Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México ha anunciado su apoyo a la candidatura a gobernador de la Maestra Delfina Gómez Álvarez. Según el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, el partido aportará aproximadamente el ocho por ciento de la votación total, lo que representa alrededor de 500 mil votos.
Couttolenc explicó que el Partido Verde ha estado trabajando constantemente con sus estructuras, lo cual ha resultado en un aumento progresivo de su apoyo en cada elección. En esta ocasión, proyectan avanzar dos puntos porcentuales adicionales a los seis obtenidos en 2021, cumpliendo así su compromiso de aportar 500 mil votos verdes a la candidatura de la Maestra Delfina Gómez.
El líder estatal del PVEM resaltó la importancia de sumar cuadros políticos semana a semana, ya que esto fortalece considerablemente al partido y a la campaña de la Maestra Delfina. Recordó que en 2017, a pesar de partir de una situación sin registro ni prerrogativas, el partido obtuvo el dos por ciento de la votación total, que representó casi 94 mil votos y fue determinante en la elección a gobernador.
En las elecciones de 2018, el PVEM logró más de 318 mil votos, equivalente al cuatro por ciento de la elección, gracias a la participación exclusiva de su estructura. Asimismo, en 2021, el partido alcanzó más de 385 mil votos, representando el seis por ciento de la elección y consolidándose como la cuarta fuerza política en la entidad, por debajo de MORENA, PRI y muy cerca del PAN.
Couttolenc destacó el trabajo realizado por la Familia Verde en cada rincón del Estado de México. Durante la campaña, la candidata ha recorrido más de 80 municipios y ha tenido la oportunidad de saludar de mano a más de 167 mil ecologistas. Este compromiso y labor han demostrado el respaldo popular que han obtenido.
Con base en el trabajo realizado en el Estado de México, el líder del PVEM afirmó que junto a la Maestra Delfina, Morena y PT, están decididos a hacer historia al derrotar a quienes han gobernado por casi 100 años. La gente ya ha tomado su decisión, y es el momento de un cambio en la entidad.