Lilia González
Las autoridades del gobierno federal y el estatal supervisaron la obra del Centro de Oncología de Ecatepec, infraestructura que quedó abandonada desde 2016 y que es rescatada como parte del proyecto de federalización del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar.
Así, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisaron la obra que se encuentra en construcción, la cual forma parte de los 10 hospitales inconclusos y los cuales serán rescatados por el proyecto de federalización del modelo IMSS-Bienestar.
Así, la mandataria impulsa el rescate de este y otros hospitales en alianza con el Gobierno de México, refiriendo que específicamente al concluirse el Centro de Oncología de Ecatepec, más de 9 millones de mexiquenses tendrán servicio de salud en la región.
“Con la gobernadora Delfina Gómez, visitamos el Hospital Oncológico de #Ecatepec, hospital que fue abandonado por administraciones pasadas y que ahora estamos trabajando para recuperarlo y ponerlo en funcionamiento. Esta unidad es muy importante porque brindaría servicios especializados a la población mexiquense”, difundió en redes Zoé Robledo.
En el recorrido de supervisión recibieron una explicación de los trabajos a realizar para la culminación de este nosocomio de tres niveles, que contará con 30 camas.
A este recorrido asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud de la entidad; Alejandro Calderón Alipi, Director General del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, entre otros integrantes del IMSS y la Secretaría de Salud estatal.
-Esta obra quedó inconclusa desde 2016