Suspenden predios donde se llevarían a cabo eventos masivos en San Lorenzo Tepaltitlán

0
223
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

Luego del anuncio de eventos masivos en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, con motivo de venerar a su santo patrono San Lorenzo Mártir, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó de la suspensión de dos predios en donde se pretendían realizar estos festejos.

El edil recordó que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y, con el fin de salvaguardar la salud de las familias, esta fiesta patronal ha sido cancelada.

Diana Ayala Albarrán, coordinadora municipal de Protección Civil y Bomberos, detalló que el semáforo naranja tiene que ver con la disminución de los aforos en los lugares públicos, además que restringe algunas actividades como los bailes y las festividades religiosas “de hecho, las autoridades eclesiásticas emitieron una norma donde están evitando al máximo el que los ciudadanos realicen estas festividades”.

Del 1 de octubre de 2020 al 3 de agosto de 2021 han sido suspendidos un total de 210 eventos masivos. Durante el último trimestre del año pasado, fueron 139 los cancelados: 17 en octubre, 60 en noviembre y 62 en diciembre. Estos se llevarían a cabo en San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, Centro Histórico, Capultitlán, Calixtlahuaca y Santa Ana Tlapaltitlán.

De enero de 2021 a la fecha, autoridades municipales han cancelado 71 eventos: en enero, 17; febrero, 9; marzo, 11; abril, 13; mayo, 9; julio, 8; y lo que va de agosto, 4.

Estos últimos en San Mateo Otzacatipan, Colonia Sánchez, Santiago Tlacotepec, San Cristóbal Huichochitlán, Capultitlán, San Buenaventura, Centro Histórico, La Maquinita y San Lorenzo Tepaltitlán.