Tenancingo continúa con la implementación de medidas sanitarias ante el Covid-19

0
228

POR Pameli POPOCA

Tras reanudar el funcionamiento del mercado y tianguis municipales hace casi un mes, el Ayuntamiento de Tenancingo, encabezado por Gabriel Gallegos García, continúa reforzando las acciones para prevenir los contagios sin detener la actividad en estos espacios esenciales para la economía tenancinguense.

A partir del 14 de junio, cuando comenzaron la campaña de sensibilización a comerciantes en la aplicación de medidas preventivas, se han ido anunciando y aplicando paulatinamente nuevas medias, comenzando por la separación de los espacios entre puestos y la colocación de filtros sanitarios en los accesos.

Las recomendaciones emitidas por el ayuntamiento incluyen: asistir solo una persona por familia, no acompañarse de personas de la tercera edad o niños, lavarse las manos al salir y entrar a casa, mantener un metro y medio de distancia con los demás, uso de cubrebocas y cubrirse la boca con el interior del codo al toser.

Se han realizado jornadas exhaustivas de limpieza en el Jardín Morelos, como la llevada a cabo el 24 de junio por la Subdirección de Salud en compañía de boleros y comerciantes del área de antojitos, y la sanitización de espacios públicos e instalaciones de edificios gubernamentales. Además, desde el domingo pasado, se ha incluido la medición de temperatura corporal en los filtros sanitarios.

Desde los inicios de la pandemia, el Ayuntamiento municipal ha movilizado a su personal, procurando dedicar la mayor cantidad de recursos a la protección de la salud de los habitantes, quienes no han respondido de forma ideal a las recomendaciones sanitarias y llevan a cabo sus actividades de manera regular como si no existiera el contagio.

El último conteo para el municipio de Tenancingo en cuando a las cifras del Covid-19 es de 103 casos positivos y 19 lamentables defunciones, además continúa en semáforo rojo, por lo que siguen invitando a la gente a quedarse en casa de ser posible y sobre todo a respetar la campaña de sana distancia para el cuidado de toda la población.