Teresa contra Delfina

0
111
Denuncian a Delfina… Luego de ventilarse el bono de 440 mil pesos, que como alcaldesa de Texcoco se auto asignó la hoy candidata a gobernador por Morena, Delfina Gómez, la abanderada independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia para investigar si este movimiento financiero fue legal o no. La candidata sin partido dijo que ésta no será la única queja que interponga, sino que el resto de los candidatos serán vigilados y exhibidos. (Foto: Juan Hernández)

Isabel Blancas

*Denuncia candidata independiente a aspirante de Morena

ante Fiscalía de Justicia por el famoso bono.

Cansada y harta de actos fuera de la ley, la aspirante a gobernadora del Estado de México, María Teresa Castell de Oro, se presentó en la Fiscalia General de Justicia en la entidad para levantar una denuncia en contra de su opositora del partido Movimiento de Regeneración Nacional Delfina Gómez.

La causa de esta demanda fue debido a que se auto asignó un finiquito de más de 400 mil pesos cuando fue alcaldesa de Texcoco, lo que calificó como un acto de malos manejos públicos.

«A nosotros como ciudadanos nos castigan por robar hasta una lata de atún para comer y a ellos quién los fiscaliza, quién les dice algo, así que ya es hora de que alguien los denuncie, que les pida cuentas».

Dijo que por cuestiones como estas es que los ciudadanos dejan de creer y tener confianza en los políticos y los partidos por lo que como personas tienen que exigir a los funcionarios actuar dentro del marco de la ley, como cualquiera de los pobladores de este estado.

«Nosotros somos sus jefes, cobran de nuestros impuestos así que deben rendirnos cuentas y son los primeros que deben trabajar dentro de la ley».

Asimismo, no descartó la posibilidad de entablar denuncias en contra de otros aspirantes si se descubre que han actuado de manera indebida o ilegal cuando han sido servidores públicos.

«A todos les va a llegar su momento si es que han actuado al margen de la ley porque los ciudadanos ya estamos hartos de tener que aguantar todo lo que hacen aunque esté al margen de la ley».

Cabe recordar que Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, reconoció este miércoles por la mañana, en televisión abierta y a nivel nacional, haberse otorgado este finiquito de más de 400 mil pesos; sin embargo, dijo que todo fue legal y hasta impuestos pago por este monto.