Toluca tiene nuevo Arzobispo desde el pasado 19 de marzo

0
150

Por Guadalupe de la Cruz

Francisco Javier Chavolla Ramos pidió a la feligresía católica de Toluca intensificar la oración y preparar la llegada de su nuevo pastor monseñor Raúl Gómez González, quien a partir del próximo 19 de mayo iniciará su ministerio episcopal como nuevo Arzobispo.

“Con mucha alegría y esperanza, les invito a elevar nuestra acción de gracias a Dios, nuestro padre, por medio de Jesús por el don del ministerio episcopal de mi hermano monseñor Raúl Gómez González y al mismo tiempo agradecerle a su Santidad el Papa Francisco por designarlo como segundo Arzobispo de Toluca”, refirió monseñor a través de un comunicado.

En dicho documento, Chavolla Ramos indica que después de un diálogo sostenido por monseñor Raúl Gómez, llegaron al acuerdo de que la fecha de inicio para su ministerio episcopal como segundo Arzobispo de Toluca, será el próximo 19 de mayo de este año, por lo que la ceremonia religiosa se llevará a cabo el jueves ya señalado a las 11:00 de la mañana.

El aún Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un exhorto para que en todas las comunidades parroquiales, rectorías, capellanías y en el Seminario, se intensifique la oración por el Arzobispo electo de Toluca.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad católica para preparar su llegada, meditando y reflexionando sobre la figura del obispo por medio de la Catequesis sobre el Obispo que, previamente, se ha repartido en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

Finalmente, agradeció la generosidad y ayuda que siempre le han brindado en su encomienda religiosa que cumplirá hasta el próximo 19 de mayo de este año 2022, “gracias a todos por siempre estar en oración por un servidor y por la iglesia en general”.

Cabe señalar que monseñor Raúl Gómez González fue nombrado el sábado 19 de marzo por la mañana Arzobispo de Toluca en sustitución de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien todavía encabezó el pasado viernes la misa de ordenaciones sacerdotales. El nombramiento de Arzobispo de Toluca y la aceptación de renuncia por parte de monseñor Chavolla Ramos, fue anunciado a través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde refiere que a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano que su Santidad el Papa Francisco había aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Toluca.