Trabajadores sindicalizados de Toluca reclaman pago de prima vacacional y quincena

0
299
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Trabajadores del municipio de Toluca se manifestaron afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca para exigir el pago de la prima vacacional, así como de la primera quincena del mes de julio.

En punto de las 08:00 de la mañana y encabezados por el líder sindical del SUTEYM Sección Toluca, Juan Gabriel Garduño López, los inconformes precisaron que desde el pasado viernes 9 de junio debieron recibir el pago de la prima vacacional, prestación que por ley les corresponde, lo cual no ha sucedido.

“Son 2 mil 400 los agremiados que están siendo afectados por la falta del pago y que por ley les corresponde, porque se encuentra establecido en el contrato colectivo; además, la quincena no se les ha pagado y eso ya es un abuso por parte de las autoridades”, indicó.

El líder sindical señaló que ya han tenido acercamiento por parte de las autoridades municipales, “he sido muy respetuoso de darles el lugar que les corresponde, estamos a la espera de poder llegar a un arreglo para el beneficio de los trabajadores”.

Trabajadores sindicalizados de Toluca reclaman pago de prima vacacional y quincena - Jul 16, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez, aseguró que no es una cuestión del municipio que no se quiera pagar a los trabajadores, sino que gobierno federal no depositó el recurso que le corresponde al municipio, y se comprometió a que el lunes se haría la transferencia.

“La administración que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez entiende que el pago de los trabajadores es primordial, y está siempre en la dinámica de exigir al gobierno no se afecte este sector, sin embargo, pedimos paciencia a los empleados y esperamos el lunes quede resuelta dicha situación”, agregó.