Por Gerardo Mendoza
Toluca– En los últimos días la tragedia se vio reflejada en peatones y motociclistas, al contar unas seis personas fallecidas, sin ningún conductor detenido como presunto responsable, en la capital mexiquense.
Uno de ellos sucedió sobre la carretera Toluca-Palmillas en la entrada a San Pablo Autopan, donde un hombre de aproximadamente 30 años de edad no utilizó un puente peatonal.
Un automovilista lo atropelló y siguió su camino en dirección a la caseta El Dorado, no hubo ninguna pista del vehículo.
Otro más sucedió en la carretera Toluca-Villa Victoria a la altura del puente de San Francisco Tlalcilalcalpan.
En ese lugar varios carros destrozaron a un peatón; en la zona no había alumbrado y eso afectó la circulación. Tampoco se detuvo a algún sospechoso.
Sobre Paseo Tollocan, frente a una agencia de automóviles, otro individuo tuvo la misma suerte.
La víctima quedó sobre carriles centrales; el accidente ocurrió de noche, sin reporte de detenidos.
En esa misma vialidad que contacta con la Ciudad de México, un motociclista fue aventado por un vehículo.
El percance tuvo lugar pasando la entrada al municipio de Lerma, en dirección a la Ciudad de Toluca, frente a la zona industrial, sobre carriles centrales; tampoco se detuvo al conductor involucrado.
El caso más reciente se vivió en calles de la Delegación de San Mateo Otzacatipan, entre las calles Independencia y Fray Servando Teresa de Mier.
La Policía Municipal de Toluca señaló que el presunto responsable escapó con rumbo desconocido.
Atrás, sobre el asfalto, quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, nadie lo reconoció.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integraron las carpetas de investigación, aunque en ninguno de estos hechos se detuvo a algún presunto responsable.