Da inicio el ‘Buen Fin’ con poca afluencia de consumidores

0
70

 

Se estima que la derrama económica sea de 14 mil millones de pesos para el Valle de Toluca.

Por Guadalupe de la Cruz

Este miércoles 10 de noviembre dio inicio la decimoprimera edición del ‘Buen Fin’, para lo cual, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca estiman una derrama superior a los 26 mil millones de pesos, de los cuales, 14 mil millones se quedarán en el Valle de Toluca.

En un recorrido por Los Portales, en el Centro de Toluca, el presidente de la Canaco, Jorge Luis Pedraza Navarrete, en compañía del titular de la ODECO, Manuel Álvarez Cos, recorrieron varios comercios verificando que tuvieran los precios a la vista y contaran con los protocolos de seguridad, a fin de evitar posibles brotes de Covid-19.

Durante las primeras horas de haber arrancado dicha actividad comercial en el centro de la capital mexiquense, decenas de comercios establecidos de giros como zapaterías, tiendas de ropa, ópticas, tiendas de música, joyerías y de telefonía celular lucieron casi vacíos.

Pedraza Navarrete proyecta buenos resultados para más de 12 mil 600 empresarios de distintos giros adheridos a la Canaco, que se registraron en tiempo y forma y recibieron los cursos de capacitación para ofrecer productos y servicios a los mexiquenses.

En 2019, refirió, nueve mil 600 giros absorbieron 20 mil millones de pesos, mientras que el año pasado, que fue de plena pandemia del nuevo coronavirus, los empresarios alcanzaron 22 mil millones de pesos en ventas, y para este 2021, se aspira a llegar a los 26 mil millones de pesos.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que consuman en negocios legalmente establecidos, evitando que el ambulantaje crezca y así reactivar la economía que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que para que se cumplan los protocolos de sanidad y se evite en lo posible contagios de la pandemia, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará recorridos en plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y restaurantes en municipios como: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Texcoco y Zumpango, entre otros.

 

Da inicio el 'Buen Fin' con poca afluencia de consumidores - Nov 10, 2021
FOTO: Victoria Acevedo