Tras denunciar a su agresor, comunidad universitaria refrenda su apoyo a profesora de Prepa 5

0
93
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

Por Alelhi Rodríguez 

Alumnos, ex alumnos y docentes de la Preparatoria 5, “Dr. Ma. Ángel Garibay Kintana” en Toluca, así como padres de familia y colectivos feministas se dieron cita este domingo, al exterior del plantel, para nuevamente mostrar el apoyo a la profesora violentada por su esposo Octavio Alfonso N, durante una clase en línea que impartía el pasado miércoles.

Poco más de 50 personas manifestaron su solidaridad a la académica de inglés, quienes con pancartas y aplausos, emitieron sus mensajes para dar apoyo al proceso por el atraviesa Jaqueline N.

“Es una propuesta pacífica, con el objetivo de dar un mensaje positivo; que la gente vea que no estamos solas, hacer sentir bien a la maestra, sabemos que esto es un proceso muy difícil para ella, sabemos que es muy susceptible a la revictimización entonces lo que buscamos con esto como universitarias, mujeres y colectivos  es brindarle apoyo dado a que el proceso por el que está pasando no es nada fácil”, dijo una de las presentes.

Y es que la institución permitió realizar este tipo de protestas siempre y cuando se respetara la fachada del plantel, sin pintas u otras prácticas que irrumpieran una manifestación pacífica, “el hecho de ser mujer me mueve muchísimo sea de esta universidad o de otra me mueve a estar aquí”, aseveró la manifestante que prefirió omitir su nombre.