martes, mayo 28, 2024
InicioEducaciónUAEMéx da una segunda oportunidad de reingreso a 3 mil 595 estudiantes

UAEMéx da una segunda oportunidad de reingreso a 3 mil 595 estudiantes

Lilia González 

Con el fin de reintegrar estudiantes a las aulas y abatir el abandono escolar provocado por la pandemia, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) puso en marcha el Programa “Regresa a la UAEMéx”, esquema bajo el cual han retornado a las aulas 3 mil 595 estudiantes.

Durante 2023, se dijo, este esquema permaneció vigente, lo que permitió que 794 estudiantes de bachillerato y 1 mil 338 estudiantes de estudios profesionales se reincorporaran a las aulas.

En el documento referente al Informe Anual 2023 se precisa que el motivo por el cual fue pensado este esquema, fue bajo el entendido que la culminación de los estudios profesionales conlleva a mejores oportunidades laborales de movilidad social y de proyecto de vida, y como una estrategia de intervención contra el abandono escolar.

Para este propósito, y dar a conocer esta vía e invitar a los estudiantes a regresar a las aulas, se enviaron 17 mil 890 correos electrónicos correspondientes a los periodos primavera 2020 y la 2023.

Aunado a ello se generaron dos campañas de difusión a través de redes sociales y medios de comunicación universitarios y se llevó a cabo la reincorporación de 1 mil 338 estudiantes en los 40 espacios académicos.

Cabe resaltar que de los estudiantes que se reincorporaron a los últimos semestres de la licenciatura durante la emisión del 2022B, 76% de ellos ha finalizado satisfactoriamente sus estudios.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO