Guadalupe de la Cruz
Los parquímetros virtuales en la ciudad de Toluca ya entraron en operación y siguen siendo hasta el momento, instrumentos que pocos usuarios utilizan para disponer de un espacio en calles de la capital mexiquense.
Este martes 3 de enero de 2023 muchos toluqueños que siguen aprovechando sus vacaciones y salen en familia a desayunar, se han encontrado con dichos parquímetros: por ejemplo en la calle Fidel Velázquez ya operan y la afluencia de unidades parqueadas, es poca.
Y es que el usuario debe ingresar a la App ParKimovil dónde deberá seguir unos «sencillos pasos» para poder contar con tiempo aire y así hacer uso de los cajones de estacionamiento que se encuentran en dicha arteria.
Sin embargo, muchos automovilistas se llevaron la sorpresa de no encontrar los antiguos parquímetros y no sabían utilizar los nuevos, por lo que decidieron estacionarse y mover su unidad de manera intermitente.
Ya que por espacios de entre 5 y 10 minutos elementos de la policía municipal de Toluca realizan recorridos en el perímetro donde se encuentran ubicados dichos parquímetros y verificar a través de su celular que las placas que les envían coincidan con las unidades que se encuentran estacionadas.
Cabe mencionar que algunos de los usuarios dijeron sentirse molestos y confundidos sobre la utilización de dicho servicio, pues mencionan que la App ParKimovil les solicita una tarjeta de crédito para poder realizar el alta de la misma, «pero que pasa con los que no manejan tarjeta de crédito o débito, sin duda es un problema e infracción», dijo un automovilista.