jueves, mayo 2, 2024

Uvas con alas

* Vuelan el precio de la vid previo a cena con la que se acostumbra a recibir
 Año Nuevo.

Isabel Blancas

Una de las tradiciones que más se acostumbran en los hogares mexicanos al finalizar el año es comer 12 uvas, pues cada una de ellas significa un deseo.
Sin embargo, también está temporada decembrina es la época en la que más se incrementa el costo de este producto, ya que el kilo se vende entre 60 y 80 pesos.
“Más o menos, nos incrementa un 20 por ciento el precio que tenemos normalmente para la uva en esta época, pero la gente la compra porque ya es una tradición comerse las uvas cuando se dan las 12 campanadas de la medianoche”, aseguró Ricardo González, comerciante del mercado 16 de septiembre.
Asimismo, comentó que han tratado de conseguir uva de menor tamaño para que esto a su vez se refleje en un costo más accesible, pero aún así el kilogramo de esta fruta no es menor a los 50 pesos.
Por su parte, la señora Raquel Islas mencionó que hacen un esfuerzo por comprar uvas a pesar de estar a un precio más alto del normal y por lo menos, para una familia de cinco personas, se requiere un kilo de uvas.
“Si fuéramos nosotros nada más, con un kilo podría alcanzarnos porque somos cinco de familia, pero para fin de año nos reunimos con lo suegros, las cuñadas, los cuñados, los sobrinos y tenemos que comprar por lo menos tres kilos, échele cuentas”.
Mencionó que con la finalidad de ahorrar, este año están considerando la posibilidad de comer pasas, que a final de cuentas son uvas deshidratadas, y de esa manera tratar de ahorrar un poco más de dinero sin perder la tradición.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO