Isabel Blancas
* Asociación de gasolineras pide a gobierno
iniciar diálogo con opositores.
Al momento se tienen reportadas entre 12 y 14 gasolineras con algún tipo de afectación derivado de las diferentes movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional en contra del incremento a las gasolinas.
Estas afectaciones son básicamente en el Valle de México, en municipios como Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.
José Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la entidad, explicó que les preocupa esta situación que se vive pues aunque respetan la libertad de expresión de la gente, esta situación que en algunos lugares ya se está vandalizando se debe atender.
Destacó que como empresarios han puesto capital financiero en riesgo y generan empleos por lo que acciones radicales como las que se cocieron ponen en riesgo tanto las inversiones como las plazas laborales.
Ante esto, pidió a las autoridades tender puentes de diálogo y buscar una solución a esta situación que a todos preocupa.
«Repudiamos cualquier acto que atente contra la seguridad de las personas y de nuestras empresas. Las estaciones de servicio no son propiedad de Pemex, son propiedad de particulares».
Finalmente, hizo un llamado para sacar adelante al país sin confrontaciones ni violencia pues esto ha quedado demostrado que nunca da el resultado esperado por lo que la legalidad y el orden es lo que debe imperar.