Guadalupe de la Cruz
Más de 50 vecinos de la colonia Llano Grande, del municipio de Metepec solicitaron la intervención de las autoridades para evitar que sigan tirando más árboles en la zona, ya que eso afecta el medio ambiente.
A través del *7311 la población inconforme por los actos ilícitos que está haciendo personal de conocida tienda de conveniencia, solicitó que paren de atacar a los árboles, porque con esas acciones todos salen perjudicados.
Debido a lo anterior el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Medio Ambiente tomo cartas en el asunto y solicitó la detención del daño al ecosistema que se registra sobre la avenida La Asunción y la calle Adolfo López Mateos e inició un proceso administrativo a una tienda de conveniencia.
Personal especializado de la dependencia municipal acudió para verificar el reporte de vecinos de la colonia Llano Grande, por el supuesto retiro de árboles de forma ilícita, pues dijeron que se afecta no solo al medio ambiente, sino también a los metepequense.
Tras la inspección, se determinó iniciar el proceso administrativo y realizar las investigaciones correspondientes, que incluye también, la mala disposición y quema de residuos a cielo abierto, y deslindar responsabilidades, así como sancionar a quien o quienes resulten responsables de dicho delito.
Cabe mencionar que el hecho, fue reportado a través del *7311 al menos por 50 vecinos que tuvieron respuesta inmediata; y por lo pronto, comentaron, la tienda no podrá operar hasta que concluyan los estudios y análisis de lo sucedido.