viernes, julio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoTequixquiac alcanza niveles preocupantes de inseguridad

Tequixquiac alcanza niveles preocupantes de inseguridad

Redacción

La inseguridad en el municipio de Tequixquiac ha alcanzado niveles alarmantes, según los vecinos, quienes señalan la incapacidad de las autoridades locales encabezadas por Raúl Meneses para frenar la ola de violencia que afecta la región.

En semanas recientes, los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y el robo de motocicletas y automóviles han mostrado un aumento considerable. En este contexto, el candidato Juan Pineda de Movimiento Ciudadano informó a través de un comunicado que ha sido objeto de amenazas, mientras que Araceli Cruz, candidata de la coalición a la tercera regiduría, reportó el robo de su automóvil.

La situación se ha visto agravada por el asesinato de tres jóvenes en el pueblo de Tlapanaloya. La falta de respuesta efectiva por parte del gobierno municipal ha sido un factor determinante en el aumento de la criminalidad. Un incidente recordado por la comunidad es el asesinato de un joven de 17 años en el barrio de San José, cometido por el entonces director de seguridad pública, quien permanece detenido. Actualmente, el municipio carece de un comisario de seguridad, operando solo con un encargado de despacho.

Hace tres meses, elementos de seguridad pública realizaron una manifestación en protesta por las presuntas arbitrariedades cometidas por el alcalde Raúl Meneses y sus funcionarios, reflejando el descontento dentro de la propia fuerza de seguridad municipal.

Los habitantes de Tequixquiac han demandado una solución urgente a la crisis de seguridad que enfrentan, preocupados por la posibilidad de que la situación pueda afectar el proceso electoral programado para el próximo 2 de junio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO