Vinculan a proceso legal a dos individuos por robo de vehículo

0
196
FOTO: Especial

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con violencia de un vehículo, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Se trata de Vicente “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron detenidos, luego de que habrían participado en el robo de un automóvil, en la colonia Miraflores, en el municipio de Isidro Fabela.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando la víctima abordó su vehículo Volkswagen, tipo Bora, en la calle Camelias y al llegar a la esquina con la calle Monte Alto fue interceptada por dos sujetos.

En ese sitio, la víctima al parecer fue amagada con un arma de fuego, a fin de que abriera las puertas del vehículo, posteriormente los probables asaltantes abordaron la unidad y minutos después de avanzar por varias calles, un tercer sujeto subió a dicho vehículo.

La investigación realizada por elementos de esta Institución permitió la identificación de los probables partícipes de los hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial resolvió iniciar un proceso legal en su contra, estableció una medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.