jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoVirtud Ciudadana pone en marcha campaña “Explicame”

Virtud Ciudadana pone en marcha campaña “Explicame”

4

*Tiene como objetivo la denuncia de delitos y vigilancia del proceso electoral.

Irak Vargas Ramírez representante de Virtud Ciudadana dio a conocer que pusieron en marcha la campaña “Explícame”, la cual, tiene como objetivo denunciar delitos electorales; y han encontrado durante que algunas organizaciones sociales usan para ganar simpatizantes un modelo comercial con el cual, a través de dádivas buscan conseguir el voto forzando de sus afiliados; por lo que tal vez muchos pudieran estar en riesgo de cometer algún delito, y será necesario vigilarlas de manera especial.
«Vamos a buscar en los municipios donde nos han señalado, y si encontramos algún tipo de acto indebido de campaña, lo vamos a denunciar».
Vargas Ramírez, precisó que desde el 8 de Abril Virtud Ciudadana sabe de la existencia de 51 quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por actos indebidos de campaña, de las cuales, 43 han sido debidamente remitidos al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
Asimismo, dijo que con citada campaña la organización política Virtud Ciudadana pretende blindar el próximo proceso electoral a través de la información, a pesar de tener hasta el momento una importante aceptación entre los diversos partidos políticos.
Cabe mencionar que nos hemos acercado a los candidatos de los municipios de Ecatepec, Tultitlan, Zumpango, Tlalnepantla, entre otros, quienes han mostrado interés por la invitación a la denuncia.
Finalmente el representante de Virtud Ciudadana, señaló hasta el momento no han logrado tener acercamiento con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (PVEM), por lo que se vislumbra que no tienen interés por participar.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO