Visibilizan uso de bicicleta con rodada en el Valle de Toluca

0
172
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez 

Decenas de personas encabezaron una rodada ciclista en el Valle de Toluca, partieron la mañana de este domingo desde el municipio mexiquense de Zinacantepec hasta Lerma con la intención de incentivar el deporte.

Ante la negación a un carril confinado, colectivos ciclistas y población en general rodaron por el carril de baja de la Avenida Las Torres para evitar algún percance.

La salida fue a las 9:00 horas desde el quiosco de Zinacantepec y a partir de este se tuvieron diversas paradas, para colaborar en la colecta de cascarones de huevo que se usan para sanear el Río Lerma.

La primera parada fue en el Monumento a los Niños Héroes en Paseo Colón, de Toluca, una segunda en el municipio de Metepec, en la Avenida Tecnológico.

La tercera parada se realizó en el municipio de San Mateo Atenco en el Monumento al ciclista y una última en el Quiosco del municipio de Lerma.

La colectiva Bicionarias hizo entrega a la fundación H2O cierta cantidad de cascarones de huevo para limpiar el agua en este cuerpo.