jueves, junio 20, 2024
InicioCulturaVisitan a las mamás en los camposantos del Valle de Toluca

Visitan a las mamás en los camposantos del Valle de Toluca

Alelhi Rodríguez

Con música y un poco de “nostalgia”, decenas de familias del Valle de Toluca honraron a las mamás que ya partieron. A los diversos camposantos mexiquenses acudieron este 10 de mayo.

“Hay que festejarlas que hay que portarse uno bien con ellas y sobre todo respetarlas que si ella dice esto hijo, si mamá hacerlo con gusto porque definitivo la madre no va a se eterna”, dijo Néstor Calvo Morales.

Con flores, carteles, rehiletes, familiares adornaron las tumbas de ellas e su día. Aunque algunas madres como Aurora Aranda les tocó un festejo distinto. Ella, acudió a la tumba de su hija. “Es amor, es alegría de venir a su tumba y a la vez es tristeza y recuerdos de todo”.

Desde este jueves 9 de mayo, las familias comenzaron a visitar los panteones a realizar limpieza o bien adelantaron a llevar un detalle a las tumbas de sus seres queridos.

Sin embargo, este viernes 10 de mayo, desde las 8:00 horas los panteones abrieron sus puertas que recibieron a decenas de familias que no dudaron en visitar a sus mamás o sus hijos e hijas en donde descansan.

El 10 de mayo, se celebra el Día de las Madres en México y es una de las fechas más esperadas en el año, pues se rinde homenaje a esos seres de luz que son fuente de vida, inspiración, amistad, educación, soporte y amor incondicional para más de uno.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO