POR Guadalupe DE LA CRUZ
La falta de precaución al manejar, el exceso de velocidad y el pavimento mojado presuntamente fueron las causas de que un camión de pasajeros se accidentara sobre la carretera México-Toluca, dejando como saldo al menos 10 personas muertas.
Los hechos se registraron las primeras horas de este martes, en la citada vialidad en el kilómetro 38, a la altura de la hacienda La Escondida, en dirección a la capital mexiquense, cuando un autobús de la línea Futura, procedente de Acapulco, Guerrero perdió el control y quedó recostado sobre su costado izquierdo en el pavimento.
Autoridades de seguridad estatales y federales acudieron al sitio del accidente para acordonar el área, precisando que en la unidad viajaban 45 personas, de las cuales, desafortunadamente 10 perdieron la vida, tres mujeres y siete hombres.
Según versiones el accidente pudo ser provocado por el exceso de velocidad, la falta de precaucion y el pavimento mojado, pero serán los peritos quienes determinen las causas reales del percance.
Cabe mencionar que alrededor de las cinco de la mañana el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a dar fe de los hechos y dio inicio a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
De igual forma personal del Servicio Médico Forense también llegó al lugar y después de las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro.