Inicia operaciones filtro sanitario en Aeropuerto de Tijuana

0
104
FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

Con el fin de prevenir que el coronavirus afecte a la población de Tijuana, el ayuntamiento local informó que trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar medidas preventivas, como lo es la instalación de un filtro sanitario en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.

De hecho, esta tarde llegó a la terminal aérea un vuelo procedente del país asiático, donde suman 26 personas muertas por el coronavirus

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló que las autoridades federales y estatales son quienes encabezan las acciones preventivas, sin embargo el ayuntamiento colabora con personal y equipo en el filtro sanitario que se dispuso en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Precisó que debido a que Tijuana es la única ciudad del país que recibe vuelos directos de China, aparte de la Ciudad de México, verifican la salud de los pasajeros provenientes de la nación asiática para descartar posibles casos de coronavirus.

Mientras, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos González, indicó que la aerolínea que implementa los viajes entre China y Tijuana sólo realiza dos vuelos por semana, viernes y lunes, y dejará de ofrecer el servicio temporalmente entre febrero y marzo reanudando los traslados hasta mayo.

Se trata, indicó el funcionario, de una pausa establecida con anticipación que obedece a la programación de operaciones de la línea aérea y que no tiene relación con el brote de coronavirus.