Iglesia pide orar por la paz y reconciliación entre Rusia y Ucrania

0
105
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, dijo que la guerra denigra y destruye al hombre y a los pueblos, por lo que exhortó a los fieles católicos a orar por la paz y reconciliación entre Rusia y Ucrania.

“Van más de 30 días de guerra y muerte, todo por el afán del poder, donde el todopoderoso quiere aplastar al humilde y pequeño”, asentó.

Subrayó, “hay muchos que celebramos la vida, pero también debemos ser constructores de paz, por ello, dijo, es necesario unirse en la oración por la reconciliación y paz de Rusia y Ucrania’.

Iglesia pide orar por la paz y reconciliación entre Rusia y Ucrania - Mar 26, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

“Oremos porque se construya la amistad y solidaridad entre pueblos, consagremos a Rusia y Ucrania al sagrado corazón de María; ojalá Rusia y Ucrania encuentren la reconciliación y sean constructores de paz”, precisó.

Monseñor Chavolla Ramos comentó que aunque algunos digan que no existe Dios, la iglesia siempre va a predicar la existencia de Dios; incluso cuando existen hombres e instituciones que quieren negar la vida al momento de la concepción.

“El hombre o la mujer que reconoce a Dios aceptará a la vida como un don de Dios. Aunque nos digan locos, retrógradas y nos digan otras cosas y ofendan, eso no nos debe de interesar, recuerden que lo que importante es la voluntad de Dios”, enfatizó.

Finalmente, exhortó a los fieles a amar la vida y dar gracias a Dios por la vida, no importa que a quienes lo hagan los critiquen o rechacen. Pero, también, monseñor pidió a los fieles defender la vida a través de la paz, pues la paz es promotora de la dignidad del hombre, mientras que la guerra denigra y destruye a los pueblos.