viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalHallan cráter cubierto de nieve en Marte

Hallan cráter cubierto de nieve en Marte

Por medio de un video la Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer el tamaño del cráter Korolev en la superficie de Marte. En las imágenes captadas por la sonda Mars Express, se puede observar la dimensión del cráter de 82 kilómetros de ancho y cubierto de nieve.

La misión Mars Express fue lanzada el 2 de junio de 2003 y el satélite disparó su motor principal el 25 de diciembre de ese año, se ha logrado observar con detalle al Korolev, uno de los lugares más impresionantes de Marte porque es de los pocos que contiene agua en estado sólido.

Foto: Especial

Estas imágenes tomadas por la cámara de alta resolución de Mars Express comprenden una composición de cinco “tiras” diferentes que se han combinado para formar una sola imagen.

De acuerdo con la ESA, el cráter está ubicado en la región norte del planeta, está lleno de hielo de agua, “el aire sobre el hielo se enfría y, por lo tanto, es más pesado en comparación con el aire circundante dado que el aire es un mal conductor del calor, el montículo de hielo de agua está efectivamente protegido contra el calentamiento y la sublimación”, afirmó la agencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO