sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalGrupo terrorista lanza ataque contra Israel

Grupo terrorista lanza ataque contra Israel

El grupo terrorista Hamas lanzó tres cohetes este domingo desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, siendo este el primer incidente en dos semanas.

El Ejército israelí informó que uno de los lanzamientos fue interceptado por el sistema de defensa antiaéreos y los otros habrían caído en áreas despobladas del sur del país.

Medios locales agregaron que los cohetes, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en algunas comunidades israelíes colindantes con el la Franja de Gaza, no causaron heridos.

 

En los últimos días, Hamas y la Autoridad Nacional Palestina -que gobierna en Cisjordania-, enemistados desde hace varios años, mostraron un acercamiento al comprometerse a atacar conjuntamente a Israel.

En los últimos meses, Israel y Hamas han estado negociando un posible intercambio de prisioneros y un acuerdo de alto el fuego a largo plazo, por lo que el grupo terrorista ha mantenido en gran medida la calma a lo largo de la frontera.

Sin embargo, en el pasado esas conversaciones no han prosperado. En parte porque cada uno ha exigido un calendario diferente. Hamas, por ejemplo, pidió dos rondas de liberación de prisioneros. Israel se ha negado, insistiendo en que cualquier acuerdo debe tener lugar en un solo intercambio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO