REDACCIÓN
Una serie de tormentas y rayos en el estado indio de Bihar, al este de la India, cobró las vidas hasta ahora de 36 personas, dijeron autoridades.
Otras 12 personas resultaron heridas como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, añadieron las fuentes, citadas por la agencia noticiosa china Xinhua.
«Más de una docena han resultado heridas y están recibiendo tratamiento en diferentes hospitales», dijo un funcionario médico.
Según All India Radio, la emisora oficial de la India, el número más elevado de víctimas se registró en la parte oriental de ese estado.
«En la parte oriental del estado, incluidos los distritos de Jamui, Banka, Bhagalpur y Munger, se registraron al menos 19 víctimas», dijo la emisora.
Otras diez personas murieron en los distritos de Aurangabad y Rohtas. Cuatro personas murieron en Katihar, mientras que tres perdieron la vida en Sitamarhi y Gaya.
Los funcionarios del departamento meteorológico local han pronosticado fuertes lluvias en Bihar durante las próximas 48 horas.
El ministro en jefe de Bihar, Nitish Kumar, dijo que se proporcionará una ayuda económica para cada familia que haya perdido a algún miembro debido a los rayos y ordenó tratamiento gratuito para los heridos.
Las fuertes lluvias y los incidentes relacionados con rayos ya han acabado con la vida de 35 personas en el estado vecino de Uttar Pradesh.
India está sufriendo el monzón del suroeste y la mayor parte del país está experimentando lluvias entre intensas y muy intensas, además de precipitaciones extremas en lugares aislados.