Estadio Nacional se prepara para inauguración de Lima 2019

0
245
Perú21

REDACCIÓN

El Estadio Nacional de Lima será este viernes el punto central del deporte en toda América cuando reciba a las 41 delegaciones de atletas de todo el continente que darán lo mejor de sí para coronarse en cada una de las competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y será durante 17 días que Lima vibre en todo su esplendor para albergar esta justa.

El Coloso de José Díaz tiene capacidad para 49 mil 86 espectadores y este viernes se vestirá de gala. Los contingentes deportivos de América, entre ellos México, desfilarán en el centro del inmueble en señal de inicio de la contienda deportiva. De acuerdo con el Comité Organizador de los juegos, se tiene previsto una ceremonia majestuosa con la presencia de intérpretes de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi, quien ha manifestado su fervor por el deporte.

La productora italiana Balich Worldwide Shows es la encargada de la ceremonia de apertura del concurso deportivo panamericano, en donde se han convocado diversas manifestaciones culturales de Perú, que harán recordar por mucho a esta nación andina.

Además guarda una sorpresa para los atletas y asistentes a la ceremonia de apertura, en donde a través de un mosaico multicultural Perú se presentará al continente. Con música, bailes, gastronomía y la calidez de su gente será parte de la festividad de este viernes en el emblemático Estadio Nacional.