EU apoyará a la India por el repunte de casos de Covid

0
259
FOTO: Especial

 

En la India se han roto cifras récord en cuanto al repunte de casos de Covid-19 en el país, creando una emergencia nacional que se encuentra en la mira de los gobiernos internacionales, por lo que el presidente de EU, Joe Biden, informó que apoyará con el envío de suministros médicos.

Después de que en los últimos cinco días la India reportara un aumento masivo de los contagios por Covid-19 y que este lunes se registraran 352 mil 991 casos nuevos en 24 horas, lo que ha provocado una emergencia sanitaria en el país, el mandatario de Estados Unidos anunció que compartirán alrededor de cuatro millones de vacunas AstraZeneca con países como Canadá, México y ahora la India, una vez que las dotaciones sean aprobadas por FDA.

“Así como la India envió ayuda a los Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, estamos decididos a ayudar a la India en su momento de necesidad” tuiteó el presidente Joe Biden para mostrar su apoyo ante la situación que sufren en el país asiático.

Hasta el momento solo se ha anunciado que se enviarán vacunas e insumos médicos para mitigar la crisis de salud en la India; sin embargo, todavía no se informa a qué ciudades se enviará el apoyo. La OMS a calificado la situación en la India como “desgarradora”.

Mientras tanto, en el país asiático, los hospitales están al borde del colapso, e incluso fabricas que se dedicaban a proveer gas han comenzado a buscar cubrir las demandas de oxígeno medicinal, pues en los hospitales ha mermado el elemento, e incluso los trenes se han adaptado para aceptar pacientes y desahogar los hospitales.

Además de que se construyen plataformas crematorias temporales para apoyar a las funerarias que ya se encuentran saturadas y no pueden cumplir con la demanda de cremaciones por el número de fallecimientos resultados por el Covid.

Por otra parte, las personas que cuentan con el dinero suficiente, como estrellas de Bollywood, han optado por abandonar el país para librarse de la ola de contagios.

De igual manera, México se solidarizó con la India negándose a aceptar un lote de vacunas para que sean entregadas al país asiático.