EUA autoriza vacuna de Pfizer y Moderna para menores

0
95

 

Rafael Rodríguez

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, pos sus siglas en inglés) informó que las vacunas contra COVID19 de Pfizer y Moderna ya podrán ser utilizadas para inmunizar a menores de 5 años en territorio norteamericano.

Con esta nueva autorización por parte del organismo regulador de los medicamentos de nuestro país vecino, la gran mayoría de la población de los Estados Unidos podrá acceder a la protección contra la enfermedad, siempre y cuando así lo decida.

Según la información emitida por la FDA, la autorización de la vacuna de Pfizer abarca a los menores desde los 6 meses y hasta los 4 años. En el caso del biológico de Moderna, se podrán inocular a las niñas y niños de 6 meses hasta los 5 años de edad.

En este contexto, también se autoriza a la vacuna de Moderna para inmunizar a menores de entre 6 y 17 años de edad, ya que hasta antes de darse a conocer esta información, solo la vacuna de Pfizer estaba autorizada para este sector de la población.

México

En México, esta semana arrancó el registro para que menores de 5 a 11 años de edad puedan recibir la vacuna contra COVID19 de la farmacéutica Pfizer, con lo que nuestro país también se va a sumar a la lista de naciones que inmunizan a los menores de edad.

Según lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la inmunización de menores llevará el mismo esquema que el utilizado para las anteriores campañas de vacunación y paulatinamente se irá informando acerca de las fechas y lugares en los que se llevará a cabo.

Edoméx

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que a partir de la siguiente semana se estará inmunizando a los menores mexiquenses en diferentes puntos de la entidad, por lo que se estará informando en qué municipios inicia y las fechas a través de los canales de comunicación oficiales.