La OPEP+ alivia recortes de petróleo

0
229
FOTO: energiaadebate.com

 

A partir del mes de mayo y de manera gradual los países de la OPEP+ acordaron aliviar los recortes de petróleo. El grupo ha estado aplicando profundos recortes ante la caída de los precios del petróleo debido a la crisis de covid-19, se acordó aliviar las restricciones de bombeo de 350 mil barriles por día (bpd) en mayo, otros 350 mil en junio y 400 mil bpd en julio. 

Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán, confirmó que para julio el grupo habrá aumentado el bombeo en 1.1 millones de bpd. 

Se habrían aplicado recortes por casi 7 millones de bpd para apuntalar los precios y reducir el exceso de oferta, de manera previa por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados, la OPEP+.

Tras una reunión de la OPEP+, en una rueda de prensa, el príncipe Abdulaziz Bin Salman dijo “Lo que hemos hecho hoy es, creo, tomar una medida muy conservadora”, añadió que los niveles de petróleo podrían ajustarse nuevamente en la reunión del próximo 28 de abril. 

Mencionó que la decisión no fue influenciada por ninguna conversación con funcionarios estadounidenses. 

Delegados de la OPEP+, antes de la reunión, habían dicho probablemente mantendrán la mayoría de los recortes, pero el ambiente ha cambiado en las últimas 24 horas y se encuentran deliberando sobre la conveniencia de prorrogar los recortes o aumentar la producción, según tres fuentes de la OPEP+.