Ofensiva militar contra el ELN

1
113
  • El presidente Juan Manuel Santos ordenó hoy intensificar las operaciones militares contra los rebeldes.

 

Bogotá, 26 Oct (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó hoy intensificar las operaciones militares contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejó 11 militares y un policía muertos en una emboscada en el departamento de Boyacá.

“He ordenado al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas que redoblen los esfuerzos, intensifiquen sus acciones militares contra esta organización”, dijo.

Añadió que “para el ELN y todos aquellos que no entren en el camino de la paz, el mensaje es claro: los enfrentaremos con todo el poder y con toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas”.

Consideró que los colombianos votaron el domingo en comicios regionales “por la paz”, precisamente para que hechos trágicos como éstos no se registren.

“La muerte de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas deberá inspirarnos para seguir buscando la paz con quienes han depuesto su ánimo violento y a perseverar en la lucha contra quienes insisten en el camino de la violencia”, sostuvo.

El mandatario indicó que los uniformados realizaban acciones de protección de los comicios dentro del Plan Democracia en la región de Guaicán.