Papa Francisco reconoce constancia de colombianos

0
59
Bogotá.- El gobierno colombiano y el rebelde Ejército de Liberación Nacional, firmaron hoy en Quito, un cese al fuego y de hostilidades de carácter temporal y bilateral, informó la Casa de Nariño.

* Para alcanzar la paz.

Bogotá.- El Papa Francisco reconoció la constancia de los colombianos para alcanzar la paz, la armonía y la fraternidad, informó la Conferencia Episcopal de Colombia, en vísperas del inicio de una visita del pontífice a esta nación sudamericana.
“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, afirmó el pontífice.
En el videomensaje difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, el Papa dijo sentirse “honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad”.
El pontífice dijo a los colombianos que vendrá como peregrino de esperanza y paz para celebrar la fe en Cristo, y pidió a todos los colombianos rezar por él, una solicitud que hace a los fieles desde el momento mismo de su elección como Papa.
“Queridos hermanas y hermanos colombianos: deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra madre la Virgen Santa que los cuide”, indicó en su mensaje.