Por crisis ante Covid, India despliegan a estudiantes de medicina

0
59
FOTO: Especial

A 12 días del inicio de una ola de contagios masivos de Covid-19 en la India, los exámenes para médicos y enfermeras en el país asiático fueron suspendidos para que los alumnos puedan brindar apoyo durante la crisis sanitaria.

El número de contagios ha ascendido a casi 2 millones, lo que ha provocado la saturación de hospitales, morgues y crematorios de la nación, por lo que personas en estado crítico han muerto en la calle sin poder recibir atención médica adecuada.

También se reportó la escasez de oxígeno medicinal para el tratamiento de los pacientes que lo requieren, a pesar del colapso del sistema de salud de la India, el primer ministro, Narendra Modi, se ha negado a establecer un estado de emergencia, pues eso supondría un impacto a la economía.

Pese a lo anterior, se dio a conocer que este lunes se presentó una tendencia a la baja en los contagios de la enfermedad, a pesar de ello la crisis continúa afectado la salud de los indios.

Durante el mes de marzo, el primer ministro permitió la celebración de tradiciones y festividades religiosas, lo que ocasionó aglomeraciones en el país, desencadenando el actual colapso de hospitales.

Hasta el momento se habla de que las cifras reales de contagio son cinco veces mayores a las informadas por el sistema de salud de la India.

La tarde de ayer, en México se registró el primer caso de Covid-19 de la variante B.1.617 proveniente de la India en San Luis Potosí, la cual se ha esparcido en al menos 20 países más.