Protestaron en Buenos Aires contra represión a trabajadores

0
94
Buenos Aires.- Miembros de organizaciones sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda de Argentina protestan en la Plaza de Mayo para repudiar la represión policial en una planta de la empresa multinacional Pepsico en el país, de donde fueron despedidos 600 trabajadores.

* Para repudiar la represión policial en una planta de la multinacional

Pepsico, de donde fueron despedidos 600 trabajadores.

Buenos Aires.- Organizaciones sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda de Argentina realizaron una protesta en la Plaza de Mayo para repudiar la represión policial en una planta de la empresa multinacional Pepsico en el país, de donde fueron despedidos 600 trabajadores.

Aunque varias agrupaciones se manifestaron con demandas propias, la coincidencia de todas fue un rechazo generalizado al ataque con palos, gases lacrimógenos y balas de goma que la mañana de este jueves sufrieron los empleados despedidos de la firma internacional.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, por ejemplo, había convocado a protestar contra la intención del gobierno de intervenir la universidad que ellas manejan y que está sumida en una crisis económica.

Sin embargo, el discurso de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se centró en la represión a los trabajadores de Pepsico y en críticas a los políticos kirchneristas por su falta de solidaridad.