viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalProtestas contra el régimen venezolano

Protestas contra el régimen venezolano

* Cientos de venezolanos en Miami piden libertad y democracia para su país.

    Miami.- Decenas de venezolanos protestaron en Miami contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusaron de restringir libertades y democracia, y exigieron un cronograma de elecciones parlamentarias en la nación sudamericana.

Con pancartas en las que se leían: «Quiero cambiar el régimen, no el país», y consignas como: «queremos libertad, queremos libertad», cerca de 250 venezolanos se reunieron frente a la estatua del libertador Simón Bolívar en el centro de Miami.

El capítulo local de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó un pliego de 10 puntos, que incluye la liberación de mil 500 venezolanos encarcelados por opinar de manera diferente al gobierno, y el respeto a la libertad de expresión.

El representante de la MUD, José Hernández, dijo a Notimex que varios dirigentes de medios de comunicación no pueden salir del país «tan sólo por informar al pueblo», en referencia a comunicadores acusados de difamación por el líder parlamentario Diosdado Cabello.

Cabello denunció ante el Ministerio Público (MP) a los medios: el Nacional, la Patilla y Tal Cual por difamación agravada, por lo que al menos 22 directivos tienen prohibido salir del país.

«Estamos siendo solidarios con el llamado que hicieron (el alcalde) Leopoldo López y los presos políticos en huelga de hambre exigiendo que cese la represión y la persecución política», señaló José Colina, de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPEX).

Protestas similares están programadas en una veintena de ciudades del mundo, dijo Colina, en atención a la convocatoria de López, líder del partido Voluntad Popular en Venezuela encarcelado desde febrero de 2014.

López, que representa la facción más radical de la oposición en Venezuela, pidió a través de un video manifestarse en Venezuela a las personas que estuvieran descontentas con el gobierno de Maduro.

El representante de Voluntad Popular internacional, Pedro Vázquez, dijo que el gobierno de Maduro está debilitado y por eso no han dado a conocer la fecha para las elecciones.

Se estima que unos 215 mil venezolanos viven en Estados Unidos, más de la mitad de ellos en el sur de Florida, la comunidad más numerosa de venezolanos en el extranjero, muchos de ellos después que el fallecido mandatario Hugo Chávez asumió el poder en Venezuela en 1999.

El pliego de peticiones de los manifestantes fue suscrito por grupos locales como Voluntad Popular, Venezuela Weston y Doral, la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, Ciudadanos Venezolano-estadunidenses Independientes y Venezolanos Activos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO