- Salieron a las calles de La Habana para darle la bienvenida
al Papa Francisco y verlo pasar a bordo del papamóvil.
La Habana.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, estimó que unas 100 mil personas salieron a las calles de La Habana para darle la bienvenida al Papa Francisco y verlo pasar a bordo del papamóvil.
Durante la primera conferencia de prensa de la gira papal que comenzó este sábado, el sacerdote jesuita destacó que miles de cubanos se distribuyeron a lo largo de los 18 kilómetros que separan el Aeropuerto Internacional José Martí de la nunciatura apostólica.
Destacó la alegría y la emoción de la gente, el colorido y su buena acogida al pontífice, que permanecerá en el país hasta el próximo 22 de septiembre para una gira que lo llevará, además de La Habana, a las ciudades de Holguín y Santiago.
Asimismo, Lombardi confirmó que es muy posible que exista un encuentro privado entre el Papa y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aunque anticipó que no está en condiciones de ofrecer mayores detalles.
En ese sentido, el vocero estableció que sí se lleva a cabo la reunión, sería durante la jornada del domingo 20 de septiembre. «Daremos la información», aseveró.
El portavoz también destacó la importancia del primer discurso de Francisco a su llegada a este país, señaló que se trató de un mensaje «para todos los cubanos» y recomendó revisarlo con detenimiento para comprender qué desea el Papa de la isla.
«El Papa quiere la presencia de la Iglesia en la sociedad que se manifiesta de distintas maneras y actividades», estableció Lombardi.
Por otra parte, descartó que Francisco se vaya a reunir con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque esté preocupado por el éxito de las negociaciones de paz entre ese grupo guerrillero y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Aclaró que el líder católico viajó a Cuba para visitar al país y por eso no considera temas ajenos, aunque no descartó que pueda manifestarse públicamente en algún momento sobre el tema.