domingo, marzo 3, 2024
InicioInternacionalBachelet encabezó desfile militar por Glorias del Ejército

Bachelet encabezó desfile militar por Glorias del Ejército

  •  Parada que contó con la participación de nueve mil 689 uniformados.

 

    Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó hoy la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército en el Parque O’Higgins de esta capital, desfile que contó con la participación de nueve mil 689 uniformados.

Bachelet llegó a la Elipse del parque a bordo de un vehículo todo terreno del Ejército en compañía del ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, con quien pasó revista a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de la militarizada policía de Carabineros.

Luego, la mandataria se ubicó en el palco de honor del lugar en compañía de las máximas autoridades civiles y militares del país, además de invitados especiales provenientes de otras naciones.

En forma posterior, representantes del Club de Huasos Gil Letelier bailaron tres pies de cueca, el baile nacional chileno, y le entregaron a la mandataria un cacho de chicha (bebida alcohólica tradicional de Fiestas Patrias) para que hiciera un brindis.

Finalizado el saludo de los huasos (hombres de campo) a caballo y de las parejas de baile, 21 paracaidistas de las Fuerzas Especiales del Ejército se lanzaron sobre la Elipse para entregarle a Bachelet un recuerdo por los 51 años de la aviación militar.

Luego desfilaron las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tras las cuales pasaron frente al palco de honor las representaciones de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, mientras que el Ejército cerró, como todos los años, el tradicional desfile.

Durante la presentación sobrevolaron el Parque O’Higgins varios aviones de la Fuerza Aérea, entre ellos 12 aviones de guerra F-16, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Los Halcones, dos Hércules y dos aviones para reabastecimiento en vuelo.

Varias aeronaves y personal militar que debían presentarse este sábado en el desfile estuvieron ausentes porque fueron destinados a la emergencia en la nortina Región de Coquimbo por el terremoto de 8.4 grados Richter del pasado miércoles.

Entre los ausentes el desfile, que se extendió por dos horas y 45 minutos, estuvieron los infantes de Marina, helicópteros de transporte de la Fuerza Aérea y un hospital de campaña del Ejército, entre otros.

Este año se cumplió un siglo desde que el 19 de septiembre fuera declarado feriado nacional y consagrado como el Día de las Glorias del Ejército.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO