Se desploma hotel de 5 pisos que albergaba pacientes con coronavirus

0
133
Foto: Especial

Un hotel de cinco plantas designado a la atención de enfermos de coronavirus se desplomó este sábado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, según han confirmado los servicios de rescate.
Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel, según las mismas fuentes al diario, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China. Más de 700 socorristas han sido enviados al lugar, incluido personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga ya las causas del incidente.Hasta el momento han sido rescatadas con vida 38 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno a las 23.16 horas en el barrio de Licheng.
El gobierno municipal había requisado el hotel de 80 habitaciones para mantener en observación a personas que tuvieron contacto con enfermos de coronavirus, según Diario Popular.
El ministerio ha pedido que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y ha destacado la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate.