Redacción
El lunes pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el actor Arnold Schwarzenegger para abordar temas relacionados con el cambio climático, la calidad del aire y las energías renovables. La reunión tuvo lugar en el marco de una visita que el gobernador realizó a California para participar en una serie de conferencias organizadas por el Instituto Milken, en Los Ángeles.
A través de sus redes sociales, el gobernador nuevoleonés señaló que su intención era buscar apoyo para mejorar la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energía Renovable del estado.
En una publicación en su cuenta de Twitter, García expresó su emoción por la visita del famoso actor: «¿Adivinen quién viene a Nuevo León y nos va a ayudar con el cambio climático, calidad del aire, agua asequible y energías renovables? Arnold Schwarzenegger».
Schwarzenegger, por su parte, confirmó la reunión en sus redes sociales y expresó su entusiasmo por volver a encontrarse con García: «¡Fue fantástico conocerte y escuchar tu visión de una economía de energía limpia, amigo mío!», escribió el actor.
Durante su visita a California, García también sostuvo una reunión con Rosario Marín, la ex tesorera de los Estados Unidos, y participó en las pláticas organizadas por el Instituto Milken sobre la «Modernización de las cadenas de suministro globales» y «El impacto del Nearshoring en América del Norte: una nueva era en la dinámica del comercio».
En este viaje, el gobernador de Nuevo León también tenía previsto visitar la planta de Tesla y reunirse con representantes de Apple y Target. En marzo, García se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hacer un recorrido por la zona donde se construye la giga fábrica de Tesla en el municipio de Santa Catarina. Ebrard expresó su entusiasmo por la visita del gobernador y destacó que la nueva fábrica de Tesla será la que consuma menos agua de toda la industria automotriz.