jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalSentencian a mujer acusada del feminicidio de su nieta

Sentencian a mujer acusada del feminicidio de su nieta

Tenango del Valle, México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Elvira Guevara Carlos en el asesinato de su nieta de nueve años de edad, ilícito por el cual fue condenada a 78 años y cuatro meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena contra Guevara Carlos, además le fueron impuestas multas de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño moral y material, así como 381mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones.

Estos hechos ocurrieron el día el delito 28 de julio del año 2019, cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuela en una vivienda ubicada en la calle Hortelanos, de la Delegación de Cuaxustenco, en el municipio Tenango del Valle. Esta mujer le provocó lesiones por quemadura a la víctima y no la trasladó a recibir atención médica, por lo que más tarde falleció a consecuencia de sepsis generalizada secundaria a quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal.

La ahora sentenciada abandonó el cuerpo en el inmueble y huyó del lugar, Derivado del hallazgo del cuerpo de la víctima, esta Institución inició una investigación que dio como resultado el aseguramiento de esta mujer, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresada al Penal de Almoloya de Juárez.

Cabe mencionar que la menor de edad se encontraba al cuidado de Elvira Guevara Carlos, su abuela materna, desde que tenía ocho meses de nacida.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO