miércoles, junio 19, 2024
InicioLocal«A través del Lente»

«A través del Lente»

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Exposición pictórica en Toluca del Colectivo «Ojo Mecánico».

Para romper con estigmas y estereotipos que existen en la sociedad ante ciertas formas de vestir, actuar y pensar de las nuevas generaciones, 26 nuevos talentos de la fotografía congelaron en el tiempo diversas imágenes de la vida cotidiana en la capital mexiquense, con la finalidad de reflexionar en la problemática.

Por lo cual el colectivo “Ojo Mecánico” montó la exposición “A través del Lente”, que reúne cerca de 26 fotografías que muestran diversos paisajes urbanos de la ciudad como el Teatro Morelos, la Catedral de Toluca y la vías del Tren, u otras cuando los jóvenes que integran las denominadas “Tribus Urbanas” bailan, cantan o practican la patineta.

A decir del nuevo talento del lente, Héctor García Pérez, la fotografía que captó llamada “Marginado” busca generar conciencia de la vida que llevan a cabo los denominados “Raperos”, jóvenes que lamentó, han sido marginados por la sociedad al considerar que son personas que llevan una mala vida.

Ante ello, utilizó todos los conocimientos técnicos de la fotografía para mostrar el lado humano de las personas que se dedican a cantar en verso.

“Cada persona tienen una manera de manifestarse o de expresarse distinta, nosotros lo hacemos a través de la fotografía… porque nosotros vemos la vida a través del lente”, declaró.

Por su parte otro de los integrantes del colectivo, Fernando García Millán, narró que para dicha exposición cada uno de sus compañeros se valieron de su talento para utilizar la cámara, que a su parecer dio la oportunidad para mostrar de manera distinta la ciudad de Toluca.

“No sólo tomar así la fotografía tenemos que checar la composición e iluminación y resaltar con ciertos filtros y efectos las sensaciones de la ciudad de Toluca”, mencionó.

Algunas de las fotografías llevaron por nombre, Encaminado a tu destino, El plus de la esperanza, Crecimiento que empobrece, Marginado, Ska-t, Justificación, Pasión, Pasado futuro, Decisiones, entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO