Abren obra pública a CMIC

0
94
Ahora son los pagos… Aunque ya se sienten incluidos en las licitaciones para obra pública municipal, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Estado de México (CMIC) aún padecen la irresponsabilidad de algunos ayuntamientos que retrasan los pagos por obras ya concluidas. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

* Empresas logran contratos en ayuntamientos, pero aún resienten pagos atrasados.

 

Uno de los logros obtenidos por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Estado de México, el año pasado fue incrementar la participación de las empresas locales en el desarrollo de obra pública.

Así lo dio a conocer el presidente de esta organización Ismael Martínez Martínez, quien comentó que anteriormente se tenía una participación cercana al 50 por ciento; sin embargo, en 2015 se pudo registrar entre un 70 y 80 por ciento.

“Aun así no estamos conformes, queremos tener el 100 por ciento de las obras, queremos participación total con los ayuntamientos y gobiernos estatales y federal pero también estamos concientes de que debemos trabajar al interior para ofrecer precios competitivos”.

Destacó que en el Valle de Toluca, municipios como la misma capital del estado, Metepec y Zinacantepec incrementaron considerablemente el apoyo a las constructoras mexiquenses, dándoles un voto de confianza, mismo que no se va a defraudar pues continuarán trabajando en pro de la ciudadanía.

Resaltó que en el Valle de México también se incrementó la participación de estas empresas, tal es el caso de lugares como Chalco, Valle de Chalco, Tlalnepantla y el mismo Naucalpan.

“Ahora lo que buscamos es tener un acercamiento mayor con las autoridades entrantes y buscar también un trabajo conjunto. Queremos aumentar nuestra participación y para eso debemos dar precio y calidad, estamos trabajando en eso y estamos seguros de que obtendremos buenos resultados”.

Para finalizar, consideró que las administraciones entrantes tienen hasta marzo para iniciar con los trabajos de infraestructura pues a partir de mayo inician las lluvias y difícilmente podrán acelerarse las obras.

“Tenemos la capacidad para trabajar con los ayuntamientos, el gobierno del estado y también con el gobierno federal así que buscaremos trabajar de la mano y desarrollar la infraestructura necesaria en este territorio”.