Acción Nacional última opción

0
135
Coalición... La dirigencia estatal del PRD adelantó que su prioridad será una alianza electoral con partidos y organizaciones de izquierda, antes que con institutos como el PAN. Esto, luego de versiones que indican un supuesto amasiato entre PRD y PAN rumbo a las elecciones del 2017 en el Estado de México. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Prioridad con partidos de izquierda; sin descartar diálogo con otros partidos.
  • Se analizará estrategia política sin compromisos externos, sólo iniciativa social.

 

Rumbo a la elección del 2017 para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) priorizará realizar una alianza electoral con los institutos políticos de izquierda, aunque no –descartó- la posibilidad de tener un acercamiento con Acción Nacional (PAN) , como ha ocurrido en los estados de Oaxaca y Zacatecas.

Tras inaugurar las nuevas instalaciones del Sol Azteca mexiquense, su dirigente y diputado federal, Omar Ortega Álvarez admitió que en los próximos meses se trabajará en la consolidación de un acercamiento político para competir en los comicios del próximo año, donde se apostará en  la construcción de una plataforma común.

Aunque  -recalcó- que la prioridad del PRD estatal será con partidos como el PT, pero no descartan tener diálogos con el panismo para conformar un frente amplio.

“El tema primero es tener un programa común priorizar con la izquierda y después veremos más adelante si hay condiciones o no de  ir con un partido distinto… el Congreso nacional y propio Consejo estatal establece que iremos en una política de alianzas”, dijo.

El dirigente del Sol Azteca estatal reconoció que derivado de la política de alianza que se ha plateado dentro de su partido ha comenzado a sostener reuniones con sus homólogos de izquierda.

Afirmó que  el PRD actualmente cuenta con militantes con trayectoria política que puedan ser en su momento postulados para competir en la elección de la sucesión gubernamental.

“Estamos convencidos que traemos los mejores hombres y mujeres para poder contender en la gubernatura, si alguien nos puede decir lo contrario que tenga unas propuestas distintas y que nos convenza pues tampoco tendría que ser un tope o impedimento para hacer una coalición”, declaró.

Por último, Ortega Álvarez resaltó que el PRD continuará fortaleciendo sus cuadros partidistas con la finalidad de estar fortalecidos en la elección del 2017.