AeroExpo en Toluca

4
214
A volar… Fabricantes de aviones y helicópteros, aerolíneas, representantes de aeropuertos y prestadores de servicios del mundo de la aviación se hacen presentes en la 13ª edición de la AeroExpo 2016, que desde ayer y hasta mañana viernes tiene cabida en el Aeropuerto Internacional de Toluca. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Arrancó exposición del mundo de la aviación en el aeropuerto de la capital mexiquense.

 

En el último año el pasaje aéreo en el país creció de 12.5 por ciento a 17 por ciento, que derivó en que se registrara una movilidad de 73.3 millones de personas mediante dicho transporte, que obliga a que el  gobierno y  la  Iniciativa Privada (IP) trabajen de manera coordinada para continuar impulsando dicho ramo.

Lo anterior fue expresado por autoridades federales, estatales y empresarios durante la inauguración de la Décimo Tercera Exposición y Convención Internacional de Aviación, Aero Expo 2016, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El foro a lo largo de tres días contará con 150 expositores y cerca de 50 aeronaves entre ellas; jets corporativos, aviones militares, helicópteros y aeroplanos, con una inversión de más de 400 millones de dólares, con la finalidad de mostrar las innovaciones en el  sector aeronáutico  para detonar mayores empleos y crecimiento económico.

A decir del director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, la AeroExpo 2016 ofrece la oportunidad de aprovechar el momento activo del sector para aumentar más el pasaje en próximas fechas.

Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Gabriel Betancourt  afirmó que el foro es uno de los más importantes de América Latina, prueba de ello destacó fue que este año rompieron récord en el número de expositores que en conjunto generaron una inversión en aeronaves de cerca de 400 millones de dólares.

Mientras que el subsecretario de Comunicaciones del Estado de México, Francisco González Zozaya aseguró que la administración estatal ha venido apoyando decididamente el impulso al sector aeronáutico y de infraestructura para la detonación de mayores empleos. Un ejemplo de ello –indicó-  es el trabajo que se viene realizando entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Además de la exhibición de las aeronaves, Aero Expo 2016 realizará el 18 de marzo Aero Show para el público en general, mismo que espera reunir a cerca de cuatro mil espectadores.