viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalAgua no debe faltar pero se debe pagar

Agua no debe faltar pero se debe pagar

* Organismo de Agua de Toluca reitera la importancia de apoyar a autoridades para mantener abasto.

 

El agua es esencial para toda forma de vida existente en el planeta; todas las personas, animales y plantas la necesitamos para vivir, de ella depende nuestra salud y bienestar; cuando no se cuenta con este recurso nos enfrentamos a muchas dificultades, es más, aunque se tenga, si no está potabilizada corremos el riesgo de contraer graves enfermedades debido a microorganismos y tóxicos presentes en ella.

La salud, dijo el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, es el principal motivo por el que no debe faltar agua en nuestros hogares. La mayoría de las viviendas, comercios, escuelas, fábricas, hospitales etc.,  tiene un fácil acceso a este recurso gracias a la infraestructura hidráulica existente en el municipio. Por este motivo, debemos crear conciencia de las ventajas que tenemos en comparación con otras comunidades, en donde no cuentan con este servicio básico y tienen que recorrer grandes distancias para recolectarla, y muchas veces el agua no es potable, lo que causa graves enfermedades, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Cuando en un municipio como el nuestro se tiene acceso a agua potable en forma fácil y segura, la salud de todos es mejor, nuestra calidad se eleva y el bienestar de la familia mejora.

El titular de la dependencia, dijo que en vista de que el agua es una necesidad básica para la vida y la buena salud; la seguridad de contar con ella es un derecho humano y, nuestra obligación como organismo operador de los sistemas de agua potable y drenaje, es suministrarla y distribuirla de manera eficiente y equitativa en todas las zonas territoriales que conforman el municipio de Toluca. Lo que representa una gran inversión; pues aunque el agua es un regalo de la naturaleza, extraerla, potabilizarla y distribuirla se logra gracias a las contribuciones de los toluqueños.

Es por esta razón que el director General, hace un llamado a todos los usuarios del servicio para que cumplan en tiempo y forma con el pago correspondiente, informó que gracias a la voluntad del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, de apoyar la economía de las familias toluqueñas, se lleva a cabo una campaña de descuento del 100% en multas y recargos, recordó que ésta vence el próximo domingo 30 de agosto y que para comodidad de los ciudadanos, este fin de semana se abrirán las oficinas por única ocasión para que no se pierdan esta gran oportunidad de ponerse al corriente en su pago.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO