Alcoholímetro sorpresa

0
64
A ver sóplele… De maneras sorpresiva la Policía Municipal de Toluca implementó el operativo Alcoholímetro y de medición de velocidad en el centro de la ciudad. Esta medida será de carácter permanente, según informaron las autoridades. Quienes sean sorprendidos manejando en estado inconveniente tendrán que ser remitidos al «Diablito» donde pasarán 12 horas de manera inconmutable. (Foto: Juan Hernández)

* Policía de Toluca sorprende a automovilistas

con pruebas de alcoholemia en el centro.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

A la par de que comenzó a funcionar el operativo del Alcoholímetro por las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad y Tránsito Vial de Toluca reportó que con la puesta en marcha  del “Programa Radar”, el ayuntamiento ha emitido cerca  de dos mil 400 infracciones, que van desde los  20 salarios mínimos a conductores que han rebasado los límites de velocidad en la capital del estado.
Además, indicó que con la operación de la Ecozona se buscará activar el programa de “Límite de Seguridad Zona 30”, esquema mediante el cual se pretende reducir a 30 kilómetros la velocidad de los automóviles en el área.
Por una parte, la Dirección informó que hasta el mes de noviembre el “Programa Radar” permitió sancionar a más de dos mil automovilistas, donde recordó que los dispositivos de medición se han instalado en diversos puntos de Toluca.
Ya que se reconoció que en avenidas como  Morelos, Juárez, Lerdo e Independencia, es en donde se registran más casos de conductores que rebasan los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.
“El esquema tiene la finalidad de respetar los límites de velocidad, evitar accidentes de tránsito en este caso por exceso de velocidad” explicó Axel Plata, comisario de Seguridad Vial de la capital del estado.
Por lo que corresponde al esquema “Límite de Seguridad Zona 30”, que se encuentra dentro de las acciones de la Ecozona, el área de Seguridad y Tránsito Vial informó que será la próxima administración municipal quien emitirá las infracciones correspondientes a quienes rebasen los 30 kilómetros de velocidad en dicha área.
Aunque por el momento los elementos de tránsito de la capital mexiquense se encuentran llevando a cabo trabajos de señalización, así como informando y orientando a la ciudadanía de las nuevas disposiciones. “Una vez que concluyamos con la dinámica de señalización de este polígono, ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para consumar esta acción…y empezar con estos nuevos operativos para sancionar”.
Con lo que respecta al operativo Alcoholímetro, empezó a funcionar desde el pasado 12 de diciembre y concluirá el 7 de enero, por lo que elementos femeniles han comenzado a aplicar pruebas a toda la población desde jóvenes, estudiantes, y adultos mayores.
El esquema funcionará de manera permanente que permitirá que policías apliquen los exámenes a toda hora a partir de retenes o selección aleatoria de conductores.