domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalAmenazan con cerrar vialidades

Amenazan con cerrar vialidades

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Decenas de padres de familia del Fraccionamiento Los Sauces, se manifestaron alrededor de las 08:00 de la mañana frente a las instalaciones de la escuela primaria “Arturo Montiel Rojas” para denunciar la falta de maestros -en ese y otros planteles educativos-, pues al no contar con estos, la continuidad en la educación de sus hijos se ve afectada.

Fabiola Reyes Alvares, una de las madres de familia afectada dijo que desde hace varios años esta situación se viene presentando, cuando la escuela estaba considerada una de las mejores en la zona, pero por falta de profesores su nivel académico bajo considerablemente.

“Estamos dando de plazo hasta el viernes para que las autoridades de Educación nos den una respuesta positiva y envíen los maestros que requiere la escuela, de lo contrario estaremos cerrando la carretera Toluca-Naucalpan como forma de presión a nuestra solicitud”.

Los padres de familia con pancartas en mano solicitaron a las autoridades resuelva su situación, ya que son alrededor de 100 estudiantes los que no han podido reanudar sus clases de manera continua, ya que no hay maestros suficientes para enfrentar el ciclo escolar.

Asimismo, los inconformes se quejaron también por la falta de atención por parte de las autoridades educativas tanto federales como estatales puesto que este tipo de situaciones se han presentado desde hace tres años, con lo cual se ha visto afectado el rendimiento escolar de sus hijos.

“En los cursos anteriores han enviado maestros por breves periodos con lo que los grupos han sufrido desbalances educativos, por lo que al no tener solución esto saldrán a las calles hasta que resuelvan la falta de docentes”.

Cabe mencionar que los planteles afectados ante la escasez de docentes son “Arturo Montiel Rojas”, “Jaime Nuno” Torres Bodet, “José Vasconcelos” y “Sor Juana Inés de la Cruz” en los cuales, a decir de los padres de familia faltan al menos 20 profesores.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO