Isabel BLANCAS
Permitiría desahogar caos vial que se presenta en el Centro Histórico.
El comisario de Seguridad Vial de Toluca, Mario Axel Plata, dio a conocer se llevan a caso estudios por parte del Instituto Municipal de Planeación y existe la posibilidad de cambiar de sentido un par de avenidas de la capital del estado.
Aunque no quiso revelar cuales calles o avenidas principales son las consideradas para esto, destacó que sera esa misma dependencia o el alcalde interino quienes podían dar el anuncio próximamente.
Adelantó que por lo pronto la calle de Bravo, entre Lerdo e Independencia, se volverá de dos sentidos al confinar un carril para permitir dar vuelta hacia la derecha.
«Nos ha funcionado muy bien este ejercicio que inicio desde el año pasado, por lo que se decidió dejarlo de manera permanente».
Explicó que se pondrán unas vallas pequeñas como las que se usan en las ciclovías para poder hacer uso de esta calle de manera adecuada y sin problemas.
Para finalizar, consideró que estos trabajos se llevaran de acabo de inmediato por lo que a mas tardar en 15 días esto estará listo, mientras que el cambio de sentido en vialidades podría darse este mismo año.