Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
- Albergue de Toluca va al 50 por ciento, dará atención a 70 niñas en situación vulnerable.
Con un avance del 50 por ciento se encuentra la Casa Hogar Alegría de Cacalomacán, municipio de Toluca, misma que gracias a las aportaciones de los donadores voluntarios ayudará para que 70 niñas en situación vulnerable puedan acceder al albergue, estudios y capacitación para lograr una vida independiente y alejada de los riesgos.
Este sábado directivos de la Casa Hogar, representantes de corporativos y donadores altruistas hicieron una visita de supervisión de las obras y anunciaron los proyectos de Guadalajara y el Distrito Federal.
Viviana Pérez, directora Ejecutiva de Casa Hogar Alegría explicó que la loable actividad de la fundación y donadores ha permitido rescatar, atender y egresar anualmente a 50 niñas que tienen estudios, oficios y que se valen por ellas mismas.
«La importancia de trabajar con mujeres y niñas es porque apartamos a las niñas de situación de riesgo de que pueda ser abusada o maltratada. Al tener a chicas preparadas y educadas en escuelas, atendidas en salud y espíritu, nos aseguramos que cuando sean madres de familia ellas estarán preparadas y romper el círculo de abandono infantil», indicó.
Las niñas que están en la casa hogar han sido abandonadas o a los padres se les ha retirado la custodia por maltrato o negligencia y hasta que existe la seguridad de que están listas para hacerse cargo de su propia vida, con una vivienda digna y trabajo, es cuando pueden egresar.
«Son niñas que nos canaliza el DIF del Estado de México y de otros estados para su guardia y custodia, están desde los cinco hasta los 18 y 23 permanecen con nosotros un promedio de 13 o 14 años y trabajamos con ellas un proyecto de vida independiente», agregó.
Los directivos de Casa Hogar Alegría coincidieron en señalar que no es sólo ayudar a las niñas con alimento, sino darles una calidad de vida, crear niñas de bien y lo más importante, generar a niñas felices con futuro.