martes, abril 23, 2024
InicioLocalBuena respuesta a colecta anual de la Cruz Roja

Buena respuesta a colecta anual de la Cruz Roja

3

Se destina a ambulancias y capacitación de médicos y enfermeras el 87 por ciento de lo que se recolecta.

“El 87 por ciento de los donativos que la ciudadanía realiza a la Cruz Roja durante la colecta, se invierten en ambulancias nuevas, capacitaciones a socorristas, enfermeras y doctores, el resto es destinado al gasto corriente de la institución, la cual, cuenta con más de dos mil voluntarios”.
Lo anterior fue expresado por José Miguel Bejos,  delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, luego de dar a conocer que la colecta de la Cruz Roja denominada “Salvando Vidas”, dio inicio como cada año y es muy gratificante saber que la población coopera con la institución.
Asimismo, dio a conocer que más de mil 500 voluntarios salieron a las calles de ciudades, barrios, pueblos y colonias de los 125 municipios del Estado de México, y agregó que para evitar cualquier problema respecto a quienes participan en la colecta, este año la delegación estatal expidió un gafete de identificación a cada voluntario, en el cual, se lee claramente su nombre, tiene fotografía, y señala a cuál de las 30 delegaciones locales que operan en la entidad pertenecen.
El delegado dijo que las nueve mil 500 alcancías también cuentan con mecanismos de seguridad para garantizar que todo lo que los mexiquenses aporten llegue efectivamente y se aplique en las acciones de mejora de la infraestructura hospitalaria, modernización del parque vehicular y ampliación de servicios.
“Todas las alcancías oficiales de la Colecta Nacional 2015 de Cruz Roja Mexicana tienen tapa verde, la cual cuenta con un mecanismo para que la moneda o el billete que reciba solamente entre, pero no pueda salir de ningún modo, hasta que se abra oficialmente”.
Cabe mencionar que las personas que se encuentran solicitando el apoyo a la ciudadanía en las calles de Toluca como en la caseta de cobro con destino a Atlacomulco, no cuentan con gafete y la alcancía es normal.

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO